Estreno Blog Literario!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cincuenta Sombras de Grey - E.L. James

Título"Cincuenta sombras de Grey"
AutoraE. L. James
SagaCincuenta sombras #1
EditorialGrijalbo
Páginas544.
















Cincuenta Sombras de Grey nos cuenta la historia de Anastasia desde el día en el que conoce al guapo y rico Christian Grey. Grey le propone un tipo de relación sexual que está lejos de ser convencional. Y es el descubrimiento y la exploración de ese mundo oscuro en el que se basa esta primera parte.
Tengo que admitir que he quedado bastante encantada con el libro. Me ha gustado bastante el personaje de Christian y los pequeños pedazos de su pasado que nos va dando. Hay una profundidad en él que me gustaría descubrir y desentrañar todas esas sombras que se ciernen sobre él.
Anastasia es harina de otro costal. Es una chica inteligente, cosa que me gustó, pero es bastante patosilla y no tiene tantos reparos a lo que él le ofrece como cabría esperar. Es como si esa inteligencia desapareciera cuando más la necesita.
Por otra parte, las situaciones que se viven en él no me "agradan". Quiero decir, si un tío me viene y me dice que quiere atarme y azotarme le mando a la mierda de inmediato. No me desagradaba leer ese tipo de violencia en el sexo, pero tampoco me acabó de gustar en algunos momentos. Digamos que no soy capaz de creerme el placer que dicen que hay en el dolor.
Lo que más me disgustó del libro son algunos toques un poco "Crepúsculo" que no eran necesarios. Entiendo que esto fue un fanfic en sus inicios, pero me hubiese gustado que suavizase algunos aspectos. Creo que la historia tiene suficiente por sí misma como para haber roto con todo lo relacionado con él.
Así pues, Cincuenta Sombras es un libro que se ha llevado una publicidad maravillosa en exceso, pero que es un buen libro. Que el sexo no es tan salvaje como se podría esperar en un principio. Y con un personaje, Christian, que despierta la curiosidad del lector, a pesar de su carácter inicial.

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados